Recurso docente: animaciones de embriología

La embriología es una disciplina difícil de seguir para los estudiantes. La Dra. Valerie O’Loughlin, profesora de anatomía de la Universidad de Indiana, creó para los suyos una serie de animaciones que están disponibles en la Web de forma gratuita: Human Embryology Animations. Su objetivo es facilitar la comprensión de los procesos complejos que se producen a lo largo del desarrollo embriológico.

Las animaciones, cuya duración oscila entre los veinte segundos y ocho minutos, se dividen en cinco apartados: Embriología general, Sistema cardiovascular (con un total de ocho animaciones), Desarrollo de la cabeza y cuello (cuatro animaciones), Aparato gastrointestinal (desarrollo del estómago, duodeno y omentos; y Rotación del intestino), Desarrollo de las extremidades, y Aparato urinario y reproductivo. Para poder verlas son necesarios los plugins de Flash y Quicktime.

Al hacer clic sobre una animación se abre una ventana externa en la que se pregunta al usuario si desea participar en un estudio en línea sobre la misma. Si se acepta, se pide su consentimiento. Se rellenan dos pre-tests antes de la animación y otros dos después de haberla visto. Se solicita la dirección de correo electrónico del visitante a efectos exclusivamente de investigación. Se puede acceder al contenido sin necesidad de participar.

El sitio puede tener valor para los estudiantes de ciencias de la salud y ciencias de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s