Materiales de Radiología para la educación médica continuada y la enseñanza

MedPix es una base de datos totalmente multiplataforma y destinada para la web. Integra imágenes e información textual. Inicialmente está dirigida  a médicos y a profesionales de enfermería, estudiantes de medicina, estudiantes de postgrado de enfermería y de otros estudios relacionados. Las dos grandes secciones son ‘Anatomía’ y ‘Enseñanza’. El material se organiza por categoría de enfermedades, localización de las mismas, etc. Se presenta un caso cada semana.

Este sitio está mantenido por los Departamentos de Radiología y de Informática biomédica, de los Uniformed Services University, Bethesda, Maryland. Se trata de materiales con copyright que si se quieren utilizar fuera de la página requieren el permiso de sus autores.

MedPix ™ permite realizar diferentes tipos de búsquedas. Además, pueden enviarse directamente a PubMed o a otros motores de búsqueda externos con un solo clic. Los usuarios que se registren pueden ver las miniaturas de las imágenes de la base de datos a través del módulo especial, aparte de disfrutar de otras ventajas.

El sitio incluye una guía sobre qué es la Radiología. Recoge cerca de 12.000 casos y casi 55.000 imágenes. Es de gran utilidad para aprender y para los que se dedican a la enseñanza. Se puede elegir entre la zona u órgano, casos clínicos, tutoriales, exámenes y seminarios.

La navegación es un poco complicada y confusa. La traducción automática, lejos de ayudar, se convierte en un obstáculo. No obstante, el sitio ofrece muchos materiales de calidad y puede ser interesante desde el punto de vista de la educación médica continuada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s