Información de confianza sobre salud: Healthfinder

Healthfinder es un sitio web que forma parte del Department of Health & Human Services de Estados Unidos y está mantenido por la Oficina de Prevención de la Enfermedad y Promoción de la Salud.  Tiene una versión en español, con un diseño algo distinto.

Según se lee en el propio sitio:  contiene materiales sobre una gran variedad de temas de salud de más de 1.600 organizaciones gubernamentales o sin fines de lucro para poder ofrecerle la mejor información confiable del Internet. Le invitamos a leer nuestras pautas de calidad para que aprenda más sobre la forma en que se revisan y se escogen los materiales que aparecen en healthfinder.gov.

Uno de los servicios que presta este sitio Web es proporcionar consejos sobre salud con tan solo introducir la edad y el sexo y si se trata de uno mismo, de algún hijo o de otra persona. De esta forma se seleccionan los más adecuados.

También cuenta con una enciclopedia de temas sobre salud escrita por profesionales y con información contrastada. Los temas o entradas se ordenan alfabéticamente. En cada artículo se redirige al interesado a otra página especializada o a documentos en pdf. Desde la misma se puede acceder a la sección ‘Preguntas más frecuentes’ con el fin de refinar la búsqueda.

Desde la página inicial también se puede visitar la sección que recoge noticias sobre la salud. Se proporciona la opción de suscribirse para que lleguen vía correo electrónico a tu buzón.

En la sección ‘Guía de salud’ se ofrece información destinada a uno mismo o a la familia organizada por grandes temas como ‘Para mujeres’, ‘Para hombres’, ‘Para personas mayores’, Cáncer’, ‘Diabetes tipo 2’, ‘Consejos para comer saludablemente y hacer más ejercicio’, etc.

Sin duda se trata de un buen recurso que se puede recomendar sin miedo a que la información que se proporciona sea errónea.

2 comentarios en “Información de confianza sobre salud: Healthfinder

  1. Emilia Mejia

    Hola!!!
    Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Cirujia. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com
    besoss
    Emilia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s