El NEJM celebra sus doscientos años de existencia

Este año el New England Journal of Medicine celebra su 200 aniversario (1812-2012). Con este motivo han realizado una cronología interactiva que permite al visitante conocer los grandes hitos en la medicina que se han producido a lo largo de estos doscientos últimos años: History of Medical Discoveries.

Se puede hacer una selección por área: medicina general, cirugía, pediatría, obtetricia y ginecología, neurología y psiquiatría, salud púiblica, biología y ciencias auxiliares, o bien una selección de varias o de todas a la vez (por defecto). Se acompaña de un código de colores que se refleja en la línea de tiempo. También se puede elegir por los hechos más relevantes, más vistos, más discutidos y más apreciados. El visitante dispone de una línea superior de tiempo que permite avanza de forma rápida a una época y de otra en la que año a año se muestran los hechos más relevantes.

Seleccionado un hito de la línea de tiempo, se abre una nueva página con la información e imágenes correspondientes. Permite la participación del visitante que puede votar, incluir un comentario, etc.

En el sitio web se ofrece también otro reto. Se proporcionan imágenes de los casos publicados a lo largo de todo este periodo y se pregunta por el diagnóstico, a elegir de una serie de propuestas. Se puede ver una estadística de las respuestas más frecuentes.

El visitante también puede votar por el artículo que le resulta más interesante de estos doscientos años o nominarlo como tal. En estos momentos 599 personas han elegido ‘Insensibility during surgical operations produced by Inhalation’, de Henry Bigelow, que se publicó en la revista el 18 de noviembre de 1846.

El sitio web ofrece una buena oportunidad para recordar los hitos más destacados de la Medicina en los últimos doscientos años. ¡Feliz Aniversario!

2 comentarios en “El NEJM celebra sus doscientos años de existencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s