Skip to content

Juguetes y medicina: Pandemic, de Z-MAN Games

4 enero 2012

Pandemic es un juego de mesa en el que dos o cuatro jugadores colaboran para evitar que un estallido de enfermedades epidémicas acaben con la humanidad. Lo produjo en el año 2008 Z-Man games cuya sede central se encuentra en Mahopac, Nueva York.

Cada jugador desempeña un rol diferente (transporte, experto en operaciones, científico, médico, investigador) y junto con el resto debe desarrollar una estrategia de lucha contra las enfermedades. El tiempo es un factor clave, ya que las infecciones se extienden con rapidez.

Cuenta con un tablero de buen cartón y diseño sencillo en el que está representado el mapa mundi, una serie de cartas de buena calidad, 96 cubos de plástico que representan las enfermedades (amarillos, rojos, azules y negros), 5 peones de colores diferentes, 6 casitas que son los centros de investigación, 6 marcadores (4 de cura, uno de brote, otro de ritmo de la infección y un último de éxito). Respecto a las cartas: 59 son de jugador, 48 corresponden a infecciones, 5 son de Rol y además se cuenta con 4 cartas de referencia.

El objetivo del juego es salvar a la humanidad descubriendo curas para las cuatro enfermedades mortales (la amarilla, la azul, la roja y la negra).

El turno de juego se produce en sentido horario. En cada uno el jugador debe realizar 4 acciones, robar dos cartas y realizar el turno de la infección. Las acciones se dividen en dos tipos: básicas, como tomar o conducir un ferry para trasladarse, coger un vuelo directo a una ciudad, coger un vuelo charter, coger un vuelo privado o bien pasar (no hacer nada); y especiales como construir un centro de investigación, descubrir una cura, tratar una enfermedad y compartir conocimientos.

El juego termina con victoria cuando se descubren las curas para las cuatro enfermedades. Se gana en el instante en el que un jugador descubre la cuarta y última cura.

Es difícil explicar cómo se juega. Para ello están las instrucciones, que no son demasiado complicadas. El juego está en inglés.

Pandemic

Pandemic

Pandemic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: