Juguetes y medicina: Operación, de MB

Operación es un juego de MB (Milton Bradley Company), compañía que estableció Milton Bradley en Springfield, Massachussets, en 1860. En 1984 fue adquirida por Hasbro, Inc.

Operation es un juego de habilidad (como la que necesita cualquier cirujano) que fue ideado por John Spinello y fabricado por vez primera en 1965 por MB. Se presenta en forma de una mesa de operaciones con un paciente que muestra varias cavidades en las que se sitúan piezas de plástico blanco o verde en un total de trece.

Hay tres niveles de juego: para los más pequeños, para los que tienen cierta experiencia y para desactivar todos los efectos de sonido.

Un sonido indica la enfermedad y el hueco en el que hay que extraer la pieza con todo cuidado sin tocar los laterales con la ayuda de una pinza. Si se logra, se ha ganado. Si no, suena un zumbido y se enciende la nariz del paciente. Los sonidos se asocian a un órgano o parte del cuerpo y son tan divertidos como: ‘Pájaros en la cabeza’ (pájaro piando), ‘Nariz mocosa’ (estornudo), ‘Timbre en el oído’ (campana), ‘Rana de la carraspera’(rana croando), ‘Pulgar SMS’ (sonido de móvil), ‘Agua en la rodilla’ (agua goteando), ‘Mordisco en el pie’ (perro ladrando), etc. Gana quien más piezas haya conseguido extraer.

El juego ha ido adaptándose con el tiempo y también introduce pequeñas variantes según los países donde se vende, pero sigue conservando la idea original. En las imágenes se muestra el de tamaño grande y otro mucho más pequeño y económico. También existe una edición dedicada a los Simpson.

Operación, de MB

Operación, de MB (tamaño pequeño)

6 comentarios en “Juguetes y medicina: Operación, de MB

  1. fresquet

    Hola,
    Este es un juguete que sigue vendiéndose tanto en su versión simple y pequeña como en la grande. Puede encontrarse en cualquier tienda de juguetes y grandes almacenes en España.

  2. Pingback: Vuelve la sección “Medicina y salud, juegos y juguetes” « Medicina, Historia y Sociedad

  3. Pingback: Un año más vuelve la sección de juguetes, juegos y medicina | Medicina, Historia y Sociedad

  4. Pingback: Juguetes y Medicina 2014-2015 | Medicina, Historia y Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s