Skip to content

Juguetes y medicina: Laboratorio de química experimental Atoms

21 diciembre 2011

El año pasado hicimos referencia a uno de los juegos educativos clásicos sobre química que se vendió en las décadas de los cuarenta, cincuenta y sesenta: Cheminova. Regresó más tarde renovado hasta que desapareció su fabricante Juguetes Mediterráneo. Tuvo competidores de otras marcas como Quimicefa. Éste último sigue en el mercado con otros similares de  marcas como Clementoni o los que patrocinan un programa de televisión.

Este año traemos otro: Atoms. Química experimental. La caja que se muestra debe ser de los años cincuenta. Sabemos de la existencia del mismo juguete, con una presentación más moderna, que se vendió en los años setenta. No tenemos datos del fabricante, ni si se trataba de una patente extranjera o nacional. Seguiremos buscando datos.

De Atoms debía haber dos o tres tipos o tamaños en función del número de elementos que contenían y de los experimentos que podían realizarse. El que se muestra en la fotografía debía ser de los más completos. La caja cuenta con dos niveles en los que se encuentra muy bien distribuido su contenido. Con el tiempo, debido a la renovación de la legislación sobre el uso de productos peligrosos para niños, el aspecto de este tipo de cajas ha cambiado mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: