Skip to content

Juguetes: Sencillo Rompecabezas de tema anatómico

18 diciembre 2011

Como el pasado año, cerca ya de las Fiestas de Navidades y Reyes, recuperamos los posts sobre Juguetes y medicina, en sentido amplio. Combinaremos entradas tanto de juguetes actuales como antiguos.

En 1913 en una revista gráfica española aparecía esta fotografía cuyo pie decía: “Juguetes científicos.—Un regalo de los Reyes Magos modernos”. En el texto que la acompañaba se indicaba que “Es verdaderamente plausible la predisposición que se observa en la infancia a procurarse recreos instructivos, y si esta afición tan provechosa se estimulara en las escuelas y en el hogar, daría resultados muy beneficiosos para los hombres del porvenir”. Después se hacía referencia a Francisco Fuster Botella, joven alicantino, admirador de la aviación, que había ideado y construido un monoplano en miniatura. Finaliza señalando que “Los que se preocupan del porvenir de la juventud debieran fijar su atención en esta tendencia que tan determinadamente se va manifestando en la infancia, para sacar de ella el beneficioso resultado que hay derecho a esperar”.

Nos gustaría conocer qué juguetes desean los niños en la actualidad, aspecto que quizás conozcan los fabricantes. No sabemos el grado de demanda de los que, dentro de la categoría de educativos, se les podría llamar científicos. Los relacionados con la medicina son un clásico y algunos de ellos han logrado sobrevivir durante décadas. Muchos son educativos pero otros simplemente tienen razón de ser porque la figura del médico aparece tempranamente en la socialización del niño.

Hoy comenzamos por un rompecabezas actual que bien puede servir para los más pequeños por su sencillez como para los mayores por su valor estético. Está fabricado en madera para las tiendas Muji. Mide 25×14 cm. Ahí van unas fotografías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: