Finaliza la catalogación de los papeles de Francis Crick (1916-2004)

La Biblioteca Wellcome ha anunciado que acaba de catalogar la última parte de los papeles de Francis Crick (1916-2004). Abarca el periodo que va desde 1990 hasta su fallecimiento en 2004. El trabajo se ha inscrito en el Proyecto digital de la Wellcome Library, ‘Modern Genetics and its Foundations’.

Aunque ya está disponible para los investigadores, desde finales de 2012 también lo estará en red. El fondo está constituido por notas, dibujos, esquemas, borradores, correspondencia, etc. El responsable de su catalogación destaca de esta parte A framework for consciousness (Crick F, Koch C. A framework for consciousness. Nat Neurosci. 2003;6:119–126), estudio realizado con Christof Koch, que muchos colegas de Crick vieron como una hoja de ruta para el estudio de la conciencia después de su muerte, así como What is the function of the claustrum?, escrito también con Koch, en el que estuvo trabajando pocas horas antes de morir.

Aunque la mayor parte del material del archivo completo está relacionado con sus investigaciones sobre el ADN, también se encuentran documentos que hacen referencia a la responsabilidad ética de los científicos ante la sociedad y las relaciones entre la ciencia y la religión.

Siegel RM, Callaway EM: Francis Crick’s Legacy for Neuroscience: Between the α and the Ω. PLoS Biol 2/12/2004: e419. http://dx.doi.org/10.1371/journal.pbio.0020419

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s