Recursos Web para los estudiantes de medicina de la Universidad de Virginia

La Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia ha recopilado una serie de recursos para sus estudiantes bajo el título The Student Source, procedente de otras Facultades.

El listado, por orden alfabético de temas, es amplio y diverso. Por ejemplo, desde Ética médica básica a Toxicología, pasando por Bioquímica, Cardiología, Biología e Histología, Dermatología, Endocrinología, Epidemiología,  Genética y Bioestadística, Geriatría, Anatomía, Microbiología, Nefrología, Neurología, Neurociencias, Oftalmología, Patología, Pediatría, Farmacología, Fisiología, Práctica de la medicina, Neumología, Radiología, Cirugía, Traumatología, y Miscelánea (Ordenadores y medicina, Estadística básica para clínicos, Achoo, etc.).

De esta forma los estudiantes tienen un lugar del que partir para encontrar información sin pérdida de tiempo. Este tipo de páginas suele estar elaborado en la mayor parte de ocasiones por los Servicios de Bibliotecas y Documentación. La suelen tener muchas universidades, incluso españolas. Pero también es habitual que no se actualicen. Por ese motivo es mejor que los estudiantes aprendan a buscar información en la Red, a trazar estrategias y a discriminar la información de calidad de la que no lo es.

Si volvemos a la página de referencia y probamos algunos enlaces, veremos que conducen a sitios web en los que se encuentran gran cantidad de recursos.

Finalmente, llama la atención que la mayor cantidad se agrupen en la categoría de ‘Anatomía’ y ‘Práctica de la medicina’.

2 comentarios en “Recursos Web para los estudiantes de medicina de la Universidad de Virginia

  1. Yura

    BUENAS, NECESITO URGENTE QUE ME ORIENTEN. HE VISTO EN UNA PÁGINA QUE LA UNIVERSIDAD DE VIRGINIA VIVEN HACIENDO ESTUDIOS SOBRE LA ENFERMEDAD DEL LUPUS. TENGO UN PARIENTE EN SAN PABLO , BRASIL, QUE ESTA LUCHANDO CON ESTA ENFERMEDAD Y NO ENCUENTRAN CURA O TRATAMIENTO, NECESITO SABER CÓMO AYUDARLA PORFAVOR, ELLA SE A LLEGADO A ENDEUDAR POR LO CARO QUE RESULTAN LOS REMEDIOS PARA UN POSIBLE TRATAMIENTO, Y SI NO LOS TOMA, DECAE FUERTEMENTE…. PORFAVOR, NECESITAMOS AYUDA, ELLA TIENE 27 AÑOS Y TIENE DOS BEBES QUE AUN NECESITAN A SU MADRE… SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR MUCHAS GRACIAS, GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s