Fundación África directo

Fundación África directo es una ONG humanitaria de ayuda al desarrollo que carece de vínculos políticos y religiosos. Desde la misma se estimula la creación de proyectos arraigados y autosostenibles a través de la capacitación de los responsables locales. Todo lo que recaudan se destina a proyectos. Se fundó en 1995 con otro nombre: ‘Solidaridad con Malawi’. En el año 2003 se adoptó el actual, coincidiendo su expansión de proyectos a otros países. Su sede central se encuentra en Madrid.

En su sitio web encontramos las secciones habituales en este tipo de organizaciones: ‘Conócenos’, ‘Proyectos’, ‘Colabora’, ‘Revistas’, ‘Noticias’, ‘Galería’, ‘Recomendamos’, y ‘Voluntarios’.

Entre los proyectos, muchos tienen una finalidad sanitaria. Por ejemplo, ya realizados, como el Hospital de Kapiri (Centro de rehabilitación y nutrición infantil), Hospital en Alinafe, Emergencia por hambruna, etc. En la sección ‘Revistas’ se pueden consultar los números ya publicados, desde 2007 a 2011. El sitio web cuenta con una ‘Galería’ con multitud de interesantes fotografías. También con los datos de auditorias económicas, indicadores básicos, y otras informaciones de gran interés. Admite donaciones en red.

Desde la página de inicio se puede acceder a un magnífico vídeo que realizó para la Fundación, la agencia de Rushmore. Muy recomendable, por eso lo insertamos en esta entrada. En su espacio de Youtube, también se pueden ver otros dos, de igual interés. Uno de ellos, el de la campaña de 2007, explica muy bien cómo trabajan, el papel de los voluntarios y las cadenas de favores. No se trata de actores, son ellos mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s