Una Historia visual de la Ciencia a través de las páginas de ‘Scientific American’

Cumple ahora la conocida revista Scientific American, 165 años. Para celebrarlo, han elaborado una especie de ‘Historia visual de la Ciencia’ con una selección de imágenes y textos tomados de la propia revista desde 1845.

Según se cuenta en el sitio web, Rufus Porter distribuyó el primer número con un folleto promocional en el que se decía que la revista era “para aquellos que se deleitan en el desarrollo de las maravillas de la naturaleza: las leyes de la mecánica, la química y de otras ramas de la filosofía natural’. Este primer número se distribuyó el 28 de agosto de 1845.

En estos últimos ciento sesenta y cinco años la revista ha mantenido el compromiso de acercar los conocimientos científicos a sus lectores, manteniéndoles informados de las últimas innovaciones tecnológicas y descubrimientos.

Se puede ver esta historia en el sitio web página a página. Algunos lectores -ya que se permite la participación a través de opiniones- señalan que la selección hubiera podido ser un poco más cuidada; faltan acontecimientos más importantes que los que se reseñan. La verdad es que es difícil hacer una buena selección. Juzguen ustedes mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s