Datos sobre Salud 2011 de la OECD

La OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) tiene como misión promover políticas que mejoren la situación económica y el bienestar social de personas de todo el mundo. Los gobiernos trabajan juntos, comparten experiencias y buscan soluciones a los problemas, al menos en el nivel teórico. Surgió hace cincuenta años (1947) en Europa, tras la segunda guerra mundial, con el fin de evitar los errores de sus predecesores que culminaron en las dos grandes guerras. Se creó como Organización Europea de Cooperación Económica (OECE) que se encargó de ejecutar el plan Marshall. Después se unieron otros países como Canadá y Estados Unidos en 1960. En 1964 lo hizo Japón. La OECD nació como tal en septiembre de 1961.

En su sitio web encontramos abundantes datos por países, temas, etc. Nos interesa ahora llamar la atención sobre los nuevos datos disponibles desde junio pasado relativos a la Salud OCDE 2011 (OECD Health Data 2011). Se trata de una base de datos que proporciona datos completos sobre la salud y los sistemas de salud de los estados miembros. Constituye una herramienta esencial para los investigadores, políticos, docentes y personas interesadas en el tema, que quieran disponer de datos fiables y establecer análisis comparativos.

Desde la página de acceso se ofrece una guía de uso, los datos que se solicitan con más frecuencia (se pueden obtener en hoja de cálculo), notas informativas de los 34 países miembros, así como una lista de los indicadores disponibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s