La Asociación Americana de Anatomistas y sus recursos en red

La Asociación Americana de anatomistas se fundó en 1888 en Washington. Entre sus objetivos está el fomento de la investigación, la docencia y el desarrollo profesional entre los profesionales de esta disciplina. Promueve y lleva a cabo una serie de actividades, entre las que destacan la reuniones, cursos y congresos científicos.

Disponen de un sitio web que reúne información y recursos que pueden ser interesantes no solo para los profesionales sino también para los estudiantes que cursan esta disciplina.

La página de inicio contiene información sobre premios, publicaciones, reuniones, recursos docentes, noticias, etc. más actuales. En ‘About us’ se explica lo que es la Asocición. En ‘Membership’ se describen las ventajas de asociarse. En ‘Awards & Grant’ se ofrecen datalles sobre premios y becas tanto nacionales como del extranjero para los más jóvenes. En la sección ‘Knowledge Center’ pueden encontrarse otras subsecciones como recursos educativos y para la enseñanza;  noticias sobre publicaciones; materiales presentados en los congresos y reuniones;  y enlaces de interés. Finalmente, en ‘Public Policy’, dividida también en varios apartados, se recogen datos de interés sobre aspectos legislativos, puestos públicos, etc.

Tienen también una página que lleva por título ‘Anatomy Resources’ que recoge los sitios más visitados por los miembros de la Sociedad. Están divididos en: Enlaces académicos, Asociaciones, Premios, Software comercial, Equipos de investigación comerciales, Educación -con una perspectiva histórica-, Recursos educativos de tipo general; Recursos educativos para niños; Recursos educativos para estudiantes y profesionales; Cursos en red y presenciales, Enlaces institucionales estatales, Colecciones de imágenes, Revistas, Colecciones de enlaces, Sobre plagios, Políticas públicas, y Sobre la donación de cuerpos.

Para los docentes y estudiantes serán de gran utilidad los recursos de imágenes, el acceso a los museos anatómicos, así como a recursos interactivos de anatomía, entre otros.

Un sitio con gran cantidad de materiales, o pistas para llegar a ellos, e información, y bien estructurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s