Interesante entrevista al Dr. Jay Parkinson

Jay Parkinson es un conocido médico etiquetado como ‘2.0’ y ‘doctor of the future’. Es así por haberse preocupado de mejorar la comunicación con los pacientes con el uso de las nuevas tecnologías. Sus pacientes pueden contactar con él a través de Google Talk, MSN, Yahoo o por videochat. Utiliza mucho esta última herramienta después de una primera visita. Mantiene una página web con un blog donde ofrece abundante información. Está en Facebook y también atiende por correo electrónico. Los enfermos pueden consultar su agenda, pueden llamarle a su Iphone y le pueden pagar por Paypal.

Hizo la residencia en pediatría y en medicina preventiva en la John Hopkins University. Trabaja en un barrio de Brooklyn. En los últimos tres años ha dado muchas conferencias y ha sido objeto de entrevistas por parte de la prensa diaria y de reputadas revistas. Squire lo incluyó en el año 2009 entre los mejores y más brillantes: ‘radicales y rebeldes que están cambiando el mundo’. Fast Company entre los ‘Top Ten Most Creative People in Healthcare’.

Como un usuario más de Internet, en 2007 comenzó a utilizar las posibilidades que le ofrecía la red en su práctica diaria. En pocos meses tenía centenares de pacientes. Pronto llamó la atención de una empresa de software de Canadá (Myca). De esta forma nació lo que ahora es Hello Health, una especie de red social segura y de registro médico electrónico que permite poner en comunicación a médicos y pacientes para visitas presenciales y virtuales.

En Made by Many podemos leer una interesante entrevista que se publicó el 6 de junio. En ella se habla de la facilidad de uso de Hello Health; de la nueva experiencia The future well, que ya tiene más de un año; de si su propuesta se adapta a un país con la asistencia colectivizada como Gran Bretaña; de las comunidades de pacientes que han surgido gracias a la Red, etc. Sin lugar a dudas, a los interesados en estos temas les gustará.

Entrevista: Dr. Jay Parkinson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s