Historia del mundo a través de 100 objetos

Hace un tiempo que el British Museum inició el proyecto de contar la Historia del mundo a través de 100 objetos. Con él compite para el Art Fund Prize de 2011.

El proyecto no sólo es de ellos sino que también colabora la BBC y participan escuelas, museo y el público del Reino Unido. De cada objeto se ha elaborado un programa de radio de 15 minutos de duración escrito y narrado por Neil McGregor, director del Museo Británico. Estos podcasts están disponibles a través de varios medios como Itunes. El sistema Deep Zoom permite admirar el objeto, acercarse para contemplar los detalles, alejarse para ver el conjunto, etc. mientras se escucha la narración. Los audios pueden descargarse.

Desde la página A History of the world, podemos acceder a la lista de los cien objetos con una pequeña imagen, que empezó a reunirse en enero de 2010. Cada enlace nos lleva a nueva página donde accedemos a la imagen manipulable con Deep Zoom, a una descripción de la misma así como a su contextualización histórica. Por otro lado, se puede escuchar el podcast, bajarlo o leer su transcripción a texto. También se pueden aportar comentarios.

Se trata, pues, de una interesante iniciativa que bien podría imitarse con otros temas y otros objetos con el fin de realizar recursos de tipo didáctico para estudiantes y para toda la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s