Mujeres destacadas del pasado y del presente

Distinguished Women of Past and Present es un sitio web dedicado a recoger biografías y recursos sobre mujeres que han contribuido a nuestra cultura de maneras diferentes: escritoras, educadoras, científicas, jefas de estado, políticas, artistas, luchadoras por los derechos civiles, etc. Algunas pertenecen al pasado mientras que otras siguen viviendo en la actualidad. Muchas son conocidas ampliamente y de otras apenas se ha hablado o han sido ignoradas por los libros de historia.

El sitio contiene 5.577 enlaces relativos a 1.923 mujeres. Su número crece ya que siguen incorporando nuevos nombres.

De diseño sencillo, el sitio web contiene un menú que lleva a las distintas secciones: Página principal, Directorio por temas, Búsquedas por nombre (mediante buscador o por orden alfabético), ‘Black History Month’, Libros sobre las mujeres, Películas protagonizadas o sobre las mujeres, Música de mujeres, Enlaces, Contacte con nosotros, ¿Por qué se ha creado este sitio?, y Blog de la responsable (Danuta Bois). En la página de inicio se muestran también las últimas actualizaciones.

Las secciones que más nos pueden interesar son las dos primeras. Dentro de las distintas ocupaciones, campos del saber o profesiones, hay una dedicada a la ‘Salud y Medicina’. En esta sección encontramos un listado por orden alfabético de las mujeres que han desarrollado o desarrollan su actividad en este campo. De cada una se proporcionan unos datos básicos: fecha de nacimiento y muerte, lugar de procedencia, actividades, y palabras clave. Su enlace conduce a una lista de recursos disponibles en la Web, que nos dirigen a los mismos. En algunos casos se proporciona también una biografía más o menos larga con bibliografía.

La sección Black History Month está pensada para los que realizan trabajos sobre las mujeres negras con un directorio por actividad y recomendaciones bibliográficas específicas. Para quien quiera seguir la actividad de su creadora más de cerca, se ofrece también acceso a su blog. Asimismo, es posible hacer un seguimiento a través de Twitter.

Esta página web ha sido seleccionada  para su preservación por parte de la Library of Congress. Se trata, por tanto, de un recurso interesante para tener en cuenta, aunque como es lógico, la mayoría de los nombres son de los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s