Se presentó la futura sede del Museo de Historia de la Medicina de Zafra

Estos días se ha presentado en Zafra, Badajoz, el edificio que albergará el futuro Museo de Historia de la Medicina. Parece que, de momento, se está realizando el proyecto expositivo.

El edificio es la antigua casa de Isidro Álvarez, en la avenida de la Estación. Leo en el ABC que  ‘fue adquirido por el Ayuntamiento de Zafra a través de una compensación urbanística con los propietarios del inmueble para su rehabilitación, en la que la administración local ha invertido en obras en torno a 500.000 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local, durante 2009 y 2010’. Ahora se han organizado unas jornadas de puertas abiertas y, además del edifico, el público podrá ver la exposición Zafra. Museo y humanidades. Permanecerá abierta hasta el día 17 de abril próximo, en horario de tarde. Contiene una selección de objetos, libros y documentos. La organización ha corrido a cargo de la Asociación Coloquios Médico-quirúrgicos de Zafra con la colaboración del Colegio de Médicos de Badajoz.

Los fondos proceden de diversas donaciones de particulares, de hospitales y centros sanitarios. Destaca la del ginecólogo Tomás Cabacas Hurtado, que también está implicado en el proyecto. Se llevan recogidos, según leo en las notas de prensa, unos dos mil objetos. La mayor parte son del siglo XX, aunque hay algunos del siglo XIX.

El patio del futuro Museo se dedicará a la literatura y la primera planta se destinará a exponer el fondo artístico del Ayuntamiento.

Esperemos que el proyecto llegue a feliz término.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s