Skip to content

Base de datos de estudios sobre el alcohol

11 febrero 2011

La Base de datos de estudios sobre el alcohol recoge más de 80.000 referencias de estudios relacionados con esta sustancia en todos los aspectos: en el de la investigación, de tipo profesional, médico, docente, etc. Han sido recogidas por el Centro de estudios del Alcohol de la Rutgers University, desde 1987. Se trata sólo de referencias bibliográficas. Se puede buscar por autor, título, tema o palabra clave. En algunos casos se encuentra un enlace al documento fuente, pero sólo está disponible para el personal y estudiantes de la universidad, que pueden acceder con una palabra clave.

El sitio es muy sencillo y se proporcionan ayudas y ejemplos para rentabilizar las búsquedas. Se puede buscar en modo simple y avanzado.

En esta página también hay un enlace que nos lleva a la página principal del Center of Alcohol Studies. Se trata de un centro líder en investigación, formación, documentación y publicación sobre el tema. También se ocupan de la adquisición y difusión de conocimientos relacionados con las sustancias psicoactivas, aunque el alcohol es el principal protagonista. Tiene un enfoque interdisciplinario ya que cubre aspectos tales como los sociológicos, psicológicos, neurocientíficos, farmacológicos, fisiológicos, genéticos, pedagógicos, etc.

En el Centro se desarrollan líneas de investigación biomédica, clínica, preventiva y etiológica. También imparten cursos de todo tipo, universitarios, de postgrado, formación profesional continuada, formación de educadores, etc. Publican el Journal of Studies on Alcohol and Drugs. De todo ello se encuentra información detallada en el sitio web.

Puede ser de utilidad para los que trabajan en este tema.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: