Balance Twitter 2010

Ayer nos referíamos al resumen que hace todos los fines de año Google. Twitter, una herramienta cada vez más utilizada y de mayor impacto social, no quiere ser menos. Está preparando Twitter 2010: year in review. Lo componen cinco espacios que todavía están por llenar, excepto el primero.

En este primer círculo o espacio se muestran en forma de árbol las personas más populares o célebres que se han sumado al uso de aplicación en el último año. Quizás demasiada ‘celebrity’ —que se dice ahora— que a mí, personalmente, me importan poco. Lo que sí llama la atención es que en septiembre pasado el número de usuarios ascendía ya a 175 millones.

La clave de Twitter, como sus creadores señalan, son pequeños pedazos de información llamados Tweets. Cada Tweet tiene 140 caracteres de longitud. En estos momentos se puede incluir, incluso, multimedia. Soy usuario desde el momento que nació, en octubre de 2006. Su uso ha ido evolucionando y cada uno lo adapta a su concepción de lo que debería ser. Algunos han logrado elaborar una serie de perfiles según los usos. Su principal característica es la inmediatez. Creo que la posibilidad de ‘tuitear’ desde la nueva generación de teléfonos, tabletas, etc. le proporciona una frescura que no tenía cuando surgió. Confieso que “tuiteo” más o menos según temporadas, pero sigo a varias personas y obtengo ideas, recursos, noticias, etc. de gran utilidad. Además, como se ha demostrado, las noticias por Twitter se transmiten casi en el momento que se producen. Antes de que salten a los medios de comunicación habituales, ya circulan por Twitter. La palabra Twitter también es cotidiana en los informativos y en cualquier programa de televisión. En general, es una excelente herramienta de microblogging. Incluso mucho docentes están experimentando con ella tanto en la enseñanza presencial, semipresencial como virtual.

En los próximos días, hasta llegar a final de año, Twitter implementará los cuatro espacios que quedan en su Year in review. Veremos qué sorpresas nos depara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s