Skip to content

Informe UNAIDS 2010 sobre la situación del Sida

24 noviembre 2010

UNAIDS (ONUSIDA) presentó ayer el informe anual (Report on the global AIDS epidemic)en el que se señala que el rumbo de la epidemia de Sida está empezando a cambiar: disminuye el número de nuevos infectados y también el de fallecimientos. Se infectaron 2,6 millones de personas, casi el 20% menos que los 3.1 millones que lo hicieron en 1999. En 2009 murieron 1,8 millones de personas de enfermedades relacionadas con el Sida, casi una quinta parte menos que los 2,1 millones que fallecieron en el año 2004. A finales de 2009 se calcula en 33,3 millones la cifra de personas que viven con el VIH, cifra algo superior a la de 2008, lo que indica que más personas viven más tiempo gracias a la terapéutica con anti-retrovirales.

El informe recoge datos de 182 países y muestra que las inversiones en programas de prevención están produciendo resultados significativos en muchos países. Entre 2001 y 2009 la tasa de nuevas infecciones se ha estabilizado o ha disminuido en más del 25%  en al menos 56 países, incluyendo a 34 del África subsahariana. Etiopía, Sudáfrica, Zambia y Zimbabwe han reducido las tasas de nuevas infecciones por VIH en más del 25% , y en Nigeria se han estabilizado. No obstante, esta zona del mundo es la más afectada, con el 69% de todas las nuevas infecciones. En países de Europa oriental y de Asia central las tasas han crecido un 25%.

ONUSIDA es una asociación innovadora de las Naciones Unidas que lidera e inspira al mundo para lograr el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionados con el VIH.

En el sitio web se puede descargar el informe y materiales que pueden ser útiles para la enseñanza y la divulgación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: