Estudio Eroski Consumer sobre la satisfacción de los pacientes con la atención primaria

Durante los últimos días se ha publicado un informe sobre los resultados de un estudio que ha llevado a cabo Eroski Consumer sobre la satisfacción de los pacientes en España (Edición impresa de Eroski Consumer, Noviembre de 2010). Se han analizado 170 centros de salud de 18 provincias, la duración de la consulta, el tiempo de espera y la satisfacción de 4.250 pacientes.

Cada persona suele visitar el centro de salud o acude a la visita de atención primaria seis veces al año. En total hay 2.914 centros de este tipo. La duración media es de diez minitos por paciente.

El estudio —según se señala— se ha llevado a cabo de dos formas complementarias. Se ha encuentado a 4.250 pacientes en 170 ambulatorios correspondientes a 18 provincias. Por otra parte, técnicos de Eroski han comprobado mediante visita el estado del equipamiento, el despliegue y los servicios de los mencionados ambulatorios. También han registrado los tiempos de espera y los minutos empleados en cada una de las consultas de los encuestados, cronómetro en mano.

Los pacientes están satisfechos con el funcionamiento de los centros y por ello dan un notable alto. Lo menos valorado es la dificultad para obtener cita, los horarios y la atención por parte del personal administrativo.

Respecto a las infraestructuras, la limpieza y mantenimiento, medidas de seguridad y grado de accesibilidad a las instalaciones es bueno. Los centros que más carencias presentan son los de A Coruña, Asturias, Madrid, Málaga, Navarra, Valencia, Vizcaya y Valladolid.

Por provincias, los centros mejor valorados por los pacientes han sido los de A Coruña y Málaga. Los perores, los de Valencia y Álava. Los pacientes valoran las explicaciones y la información que el médico proporciona a sus pacientes y que les escuche.

Para más información: Eroski Consumer

Informe en pdf

Un comentario en “Estudio Eroski Consumer sobre la satisfacción de los pacientes con la atención primaria

  1. Pingback: Estudio sobre la satifacción de los pacientes | Salud y Belleza

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s