Skip to content

Sitio web de la British Library ‘Growing Knowledge’

8 noviembre 2010

En la transición del siglo XX al actual y la década que llevamos de éste, las herramientas que utiliza el investigador han sufrido un cambio notable.  La Biblioteca Británica ha abierto un sitio web dedicado a este tema, que titula Growing Knowledge. The evolution of research.

En este sitio nos encontramos, en primer lugar, con un videoclip que recoge diferentes opiniones de varios profesionales que invita al debate. Varios personajes hablan también sobre la ‘Investigación digital’, ‘El exceso o sobrecarga de información’, ‘La biblioteca moderna’, ‘Nuevas formas de investigar’, ‘Nuevos cambios’, ‘La buena investigación’, ‘La comunicación académica’, y ‘Nuevos caminos de investigación’.

Otra sección del sitio lleva como título ‘Visit’, que incita a visitar físicamente la exposición que ha realizado la British Library y proporciona datos útiles para hacerlo. Quien no pueda ir, podrá experimentar algunas de las herramientas que se muestran en el sitio web. Asimismo, se estimula a colaborar con opiniones sobre las herramientas y tecnologías.

La sección ‘Empezar a investigar’ recoge ejemplos sobresalientes de los últimos proyectos de colaboración digital. Algunos casos merecen ser escudriñados. Los temas son diferentes, pero todos de gran interés. Podemos registrarnos y verlos con calma.

En la sección ‘Herramientas’ se nos muestra un listado de las herramientas útiles para buscar materiales de investigación, debatir los resultados de la misma y difundirlos. Se trata de una selección que contiene elementos conocidos por el público en general y otros que no lo son tanto, pero que pueden ser igual de útiles para que el proceso de investigación sea más eficiente. Cada uno tiene un enlace para que los probemos.

La sección ‘Blogs’ nos ofrece dos bitácoras de una investigadora de Growing Knowledge y del conservador principal. La de ‘Partners’ lleva a un listado de los patrocinadores y colaboradores. Finalmente, en ‘Links’ hallamos una serie de artículos para leer o descargar, así como el folleto de la exposición.

Desde todas las páginas, en una ventana que se sitúa a la derecha, podemos ver las aportaciones que la gente que hace a través de Twitter.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: