‘Los crímenes más horrorosos e impactantes’, exposición en la National Library of Medicine

La National Library of Medicine ofrece una nueva exposición en red: Most horrible & shocking Murders. ‘The Crime’ Murders Pamphlets. Collection of the National Library of Medicine. Se trata de un recorrido histórico a través de los panfletos que narran crímenes horrorosos. De alguna manera se les puede enlazar con los actuales reportajes de cierto tipo de prensa. Parece que se basa en una exposición física que tuvo lugar en el año 2008.

Se muestran ejemplares desde los siglos XVII al XIX. Este tipo de material impreso se solía vender en las esquinas, en las tiendas, en las tabernas, las librerías, los mercados, y tenían éxito. Este tipo de fuentes es utilizada por los investigadores para estudiar diversos temas: de género, sobre leyes, científicos, sobre comunicación, etc.

Como todas las exposiciones de la National Library es muy sencilla, de fácil navegación, sobria y estructurada en cuatro partes, una selección de panfletos, bibliografía y créditos.

Anuncios

Un comentario en “‘Los crímenes más horrorosos e impactantes’, exposición en la National Library of Medicine

  1. Pingback: La web de Maco048. Noticias » ‘Los crímenes más horrorosos e impactantes’, exposición en la National Library of Medicine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s