Historia de las vacunas. Sitio web del Colegio de Médicos de Filadelfia

Vía Cultures of Health me entero de la existencia de un proyecto que desarrolla el Colegio de Médicos de Filadelfia. Se trata de La Historia de las vacunas. Su objetivo es de tipo educativo.

Se puede ver a través de su sitio Web. La página inicial nos muestra un menú horizontal en el que las principales secciones son: Cronología, Actividades, Artículos y Galería. Desde éste mismo lugar también se accede a los apartados: Padres, Educadores, Media, Acerca de, Blog y Preguntas más frecuentes.

En esta página inicial también se nos muestran las novedades más importantes, el acceso a algún vídeo e incluso a alguna encuesta, mientras fluye el Timeline o la cronología para llamar nuestra atención.

La Cronología se presenta de la forma que es habitual hacerlo en la Web. Con una barra de desplazamiento nos podemos mover en la línea de tiempo y seleccionar los elementos que se muestran. Clicando sobre ellos aparecen los detalles.

En la sección Actividades se enseñan varios aspectos de las vacunas por medio de animaciones. Por ejemplo, Cómo funcionan las vacunas, Los postulados de Koch, Qué es el método científico, etc. Las animaciones son interactivas e invitan a la participación.

En la sección Artículos encontramos monográficos sencillos, pero no por ello menos rigurosos, dedicados a varios temas: ‘La ciencia de las vacunas’, ‘Historia y sociedad’, Información sobre las vacunas’, ‘Enfermedades prevenibles mediante vacunación’ y ‘Cuestiones más comunes’. Dentro de cada uno de estos tema encontramos varios trabajos. Por ejemplo, en Historia y sociedad, uno sobre la perspectiva cultural de la vacunación, otro los aspectos éticos sobre las vacunas, otro relativo a la pandemia de Influenza, otro a la historia de los movimientos contra las vacunas, etc. Y así con cada uno de los temas. Cada artículo combina generalmente texto e imágenes con una excelente estructuración.

En la sección Galería podemos contemplar imágenes sobre el tema. En el menú de la izquierda podemos seleccionar un periodo de tiempo, sorte vídeo o imágenes, tipo de enfermedad, etc.

Todo lo que se ofrece en estas secciones —que no es poco—, se completa con recomendaciones para los educadores, padres, etc. Merece también una visita el Blog, con interesantísimas contribuciones e imágenes.

Un sitio totalmente recomendable y digno de imitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s