Juegos interactivos sobre ciencia para niños

Los museos de ciencias se toman cada vez más en serio poner materiales formativos o educativos en sus sitios web. Gran parte de los mismos están dirigidos a los niños y, por tanto, están concebidos como juegos interactivos.

En esta ocasión traemos el ejemplo del Montréal Science Museum. En lo que se refiere a los materiales que nos interesan, tiene dos secciones: ‘Niños’ y ‘Educación’.

La sección ‘Educación’ está muy bien estructurada y contiene proyectos para profesores, programas escolares y actividades supervisadas para escuelas elementales del primer, segundo y tercer ciclos. En el apartado ‘Niños’ se encuentran varios juegos educativos interactivos para niños de todas las eddades y de varios temas.

Sayansi, por ejemplo, es una isla que ha sido destruida por un desastre natural. El jugador debe convertirse en el jefe de una misión de ayuda. Su tarea es colaborar para la mejora de la salud, la educación y la economía. Debe hacer pozos, construir casas, tiendas, una escuela y una clínica, a la vez que ayuda a la gente a adoptar tecnologías adecuadas para un desarrollo sostenible.

En otra (Interactive files on criminalistics), como si se tratara de la conocida serie CSI, el jugador va descubriendo los secretos de la ciencia forense.

Sleep… from A to ZZZ, muestra qué sucede en el cuerpo y la mente de una persona cuando está dormida.

Se trata, pues, de esfuerzos que bien merecen una visita.

Enlace: Actividades para niños

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s