La nueva Unidad de e-Health que presenta Telefónica

Hace unos días Telefónica presentó su nueva Unidad Global de e-Health “para una sanidad más eficiente y centrada en el paciente”. Se trata de una unidad transversal con oficinas locales en toda España, Europa y Latinoamérica. Trata de ofrecer productos y servicios de calidad basados en TIC avanzadas que “contribuirán a un nuevo modelo de salud sostenible y eficiente con el paciente como eje central”.

La presentación tuvo lugar en el transcurso de las I Jornadas de e-Health dirigidas al sector sociosanitario. Según leo, “Telefónica propone al sector sanitario la descentralización de los procesos clínicos, redes para la integración de los servicios y el acceso remoto y ubicuo de estos, lo que permitirá la eficiencia y modernizar el sector”.

Efectivamente, en un futuro en el que se prevé que una buena parte de la población mundial esté constituida por personas mayores de 65 años, muchas de ellas con enfermedades cronicas, buscar la mejor manera de aprovechar recursos y presupuestos, es uno de los principales objetivos. Las Tecnologías de la Información y Comunicación jugarán un destacado papel en este proceso. Telefónica participa en este momento en unos ochenta proyectos relacionados con el tema.

Los nuevos productos y servicios tienen como base “la convergencia de las comunicaciones (fijo + móvil + Tecnologías de la Información) y la gestión de servicios en red desde sus Centros de Datos Gestionados, con cobertura extremo a extremo, modelo de pago por uso y economía de escala para ampliar servicios con mínimas inversiones tecnológicas”.

Por ejemplo, gracias a acuerdos desarrollados por la compañía, los nuevos sistemas han comenzado a aplicarse en algunos de los Hospitales de USP con la finalidad de mejorar la asistencia médica a los pacientes y obtener un diagnóstico profesional cuando en los lugares donde residen aquéllos no cuenten con especialistas disponibles.

Dentro de la Presidencia española de la Unión Europea se celebró en Barcelona una conferencia sobre e-Health donde se sentaron las bases de la nueva estrategia que seguirá Europa en este ámbito durante los próximos meses. España se encuentra entre los países más avanzados en esta materia, especialmente por la cooperación entre las Comunidades Autónomas y el Sistema Nacional de Salud (SNS). Se trata de un campo con inmensas posibilidades de futuro.

Enlace: Unidad global de e-Health

En este vídeo se explica lo dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s