Webwise 2010: Imaginar el Futuro digital

El pasado mes de marzo tuvo lugar en Denver el encuentro Webwise 2010 de Bibliotecas y Museos, cuyo tema era Imaginar el futuro digital (Imagining the Digital Future). Se celebró en el Centro de Convenciones de Colorado los días 3, 4 y 5 de marzo pasado. Las distintas conferencias abordaron tanto los logros e innovaciones que se han producido en los últimos años, como las oportunidades y retos del futuro; todo ello centrado en las bibliotecas y los museos.

Con motivo del acontecimiento se ha puesto en marcha un proyecto de historia oral que lleva el título de Pioneros digitales (Digital Pioneers), que recoge entrevistas con figuras destacadas que han desempeñado un papel importante en la digitalización del patrimonio cultural.

Ahora, en su sitio web, el de Webwise, se han puesto a disposición de los que no pudieron asistir, una serie de vídeos que recogen las intervenciones, las conferencias de inauguración y de clausura. Entre éstas encontramos temas muy interesantes. Han tenido el acierto de subtitularlas en inglés, lo que facilita su comprensión para los que tenemos el oído algo duro.

Este tipo de iniciativas —muy de elogiar— es muy interesante porque se convierten en conocimiento que puede ser consultado por cualquiera que tenga interés de cualquier parte del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s