‘Iconografía del contagio’ en la NLM

Desde hace dos meses la National Library of Medicine, en su sección de Historia de la Medicina, ha puesto a disposición del público la exposición virtual que lleva por título An Iconography of Contagion. Se basa en la exposición que tuvo lugar en el 2008 en la National Academy of Sciences, resultado de la colaboración de los Programas Culturales de esta institución con la National Library of Medicine.

Como es habitual, sigue la línea de sencillez del resto de exposiciones. Se divide en dos partes: Textos e imágenes. En la primera se habla de la importancia del cartel en salud pública. Todos los que se muestran se utilizaron para llamar la atención del gran público, especialmente para dar publicidad a las campañas sanitarias. La iconografía aquí juega un papel primordial en el contexto de la cultura visual.

En las imágenes se ofrece una muestra de 22 carteles de la extraordinaria colección que tiene la National Library of Medicine. Cada uno se acompaña de una serie de iconos que los clasifica y que se utilizaron en la exposición que hemos mencionado, así como una breve descripción del contenido y de las características técnicas.

Enlace: An Iconography of Contagion

Ejemplo de uno de los carteles de la muestra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s