Skip to content

Disponible en Internet el archivo digital de ‘Popular Science’

7 marzo 2010

La conocida revista Popular Science se ha asociado con Google y ahora nos ofrece digitalizados todos los ejemplares publicados a lo largo de ciento treinta y siete años. La navegación es libre y los números se muestran tal como fueron editados en papel.

Esta es una buena noticia tanto para el curioso como para el investigador, para el que añora tiempos pasados o el que quiera tener una visión diacrónica de diversos temas científicos. Con tantos años disponibles, podemos ver si se han cumplido las previsiones realizadas en muchos campos de la ciencia y la tecnología.

Desde el sitio web se puede buscar cualquier tema y enseguida nos aparece una relación de artículos sobre el mismo publicados en todo el periodo señalado. El enlace contiene el mes y año de publicación, así como la página y unas líneas del contexto. Parece que la búsqueda se produce no sólo en los títulos de los artículos sino también en los contenidos. La interfaz del sitio es algo incómoda, pero si vamos al enlace “Google books” o “Google libros” (está en la parte inferior izquierda) se pueden leer y visualizar mejor los conteinidos. Quizás faltaría la consulta en forma de directorio, por años y meses. Sin embargo, esto es posible hacerlo desde Google books.

Leer noticia de la apertura del archivo digitalizado de Popular Science

Buscar en el Archivo de Pópular Science

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: