Skip to content

Ecología de las enfermedades infecciosas. Nuevo informe de la NSF

28 febrero 2010

La National Science Foundation presenta en su sitio web un nuevo informe especial: Ecología de las enfermedades infecciosas.

Una vez entramos a través de la imagen, nos aparece una página con un menú vertical en la parte izquierda. Éste se repite en las páginas de cada una de las secciones, que son las siguientes:

Propagación de las enfermedades infecciosas
Misterio médico resuelto
Las ranas contra las truchas
Los ciervos susceptibles de ser atacados por la caquexia crónica
La enfermedad de Lyme en aumento
Recursos para el aula

Cada uno de estos apartados nos cuenta la situación de una enfermedad en los Estados Unidos y de cómo ha podido influir la interacción de los humanos con el medio ambiente en el aumento de su incidencia.

Cada capítulo está presentado de forma clara y asequible. Al final, se nos proporcionan enlaces a sitios externos por si queremos profundizar más sobre cada tema. Por último ponen a nuestra disposición diferentes recursos para el aula clasificados por áreas de investigación.

A través de la lectura de los contenidos de cada sección podemos encontrar respuesta a preguntas como ¿por qué están desapareciendo las ranas y los sapos en algunos lugares del mundo? o ¿por qué está aumentando la incidencia de la enfermedad de Lyme en los Estados Unidos? También conoceremos la Caquexia crónica (en inglés CWD), enfermedad que ataca a los sistemas nerviosos de los ciervos y alces. Se parece mucho a las encefalopatías espongiformes transmisibles. El grupo incluye también la que se conoce como “tembladera” de ovejas y cabras así como la enfermedad de Creutzfeld-Jakob, encefalopatía espongiforme o enfermedad de las “vacas locas”.

Sitio recomendable.

Enlace: Ecología de las enfermedades infecciosas.

One Comment leave one →
  1. 8 diciembre 2012 3:46 am

    Hola es importante conocer de todo un poco y estar alerta de las nuevas enfermedades que surgen hoy en día, ya que debemos cuidarnos muy bien para evitar cualquier inconveniente.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: