Historia, ultrasonidos, obstetricia y ginecología

Joseph Woo es el autor de este sitio, que ofrece una breve historia del desarrollo de los ultrasonidos en obstetricia y ginecología. Su estructura es muy sencilla y su presentación se acerca mucho a las páginas web de primera generación. De hecho se diseñó hace muchos años y su última actualización es de noviembre de 2006. Incluso se nos advierte de la resolución de pantalla más adecuada para verla porque si no se corre el peligro de que se “desmonte” su presentación; es decir, que las imágenes se vean fuera del lugar en el que fueron concebidas. Forma parte del sitio del mismo autor Obstetric Ultrasound website.

Contiene un Index o página índice y otras 3 páginas denominadas “Parte 1”, “Parte 2” y “Parte 3”. El índice puede ser de gran utilidad porque nos da la posibilidad de localizar de inmediato lo que buscamos. Así ordena el material por “Primer desarrollo de los ultrasonidos”, “Primeras historias del desarrollo de los ultrasonidos en medicina en los países pioneros”, “Biografías y citas”, “Gray scale and scan converter”, “Escaner a tiempo real”, “Escáner transvaginal”, “Los primeros ultrasonidos Doppler”, “Aplicaciones”, “Amniocentesis”, “Ultrasonidos en tres dimensiones”, “Caracterización de los tejidos”, “Bioseguridad”, “Otros”. Dentro de estos apartados figuran una serie de términos que a la vez son enlaces a la propia página o a páginas externas.

Después se ofrece una historia, fundamentalmente cronológica y temática, que se estructura en tres partes. Integra texto e imágenes. También hay recuadros de texto distribuidos a lo largo del artículo. Asimismo cuenta con numerosas referencias bibliográficas y enlaces que llevan a sitios externos, como hemos dicho.

Puede ser de utilidad para aquellos que busquen este tipo de información así como un resumen rápido de algo que se encuentra disperso en muchas publicaciones. Por otro lado aporta abundante iconografía que también es difícil de encontrar.

Sin duda, después de tantos años, necesitaría una actualización tanto en el contenido como en su presentación. Sin embargo, sigue siendo útil.

Enlace: Breve historia del desarrollo de los ultrasonidos en obstetricia y ginecología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s