Sitio web de la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU

El medio ambiente es un tema de extraordinaria importancia. En el sitio web de la EPA (United Satates Environmental Protection Agency) o Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, nos ofrece abundante información sobre quienes trabajan en este tema y sobre lo que están haciendo.

Hay versión en varias lenguas y, entre ellas, el castellano. En la página principal se señalan las siete prioridades para la EPA:

Realizar acciones sobre el cambio climático
Mejorar la calidad del aire
Velar por la seguridad de las sustancias químicas
La limpieza de nuestras comunidades
Proteger las aguas estadounidenses
Expandir el debate sobre el ambientalismo y trabajar por la justicia ambiental
Desarrollar fuertes consorcios con estados y  tribus

En la página encontramos un menú vertical en la columna izquierda que nos remite a las siguientes secciones: listado de temas por orden alfabético; el medio ambiente y la salud; salud y hogar; su comunidad; consejos y guías; desastres naturales y urgencias climáticas; recursos para estudiantes y profesores; prevención de la contaminación; agua; aire; reciclaje y manejo de los resíduos sólidos; legislación y reglamentaciones; finalmente otros enlaces nos llevan a más información sobre la EPA, a una serie de noticias sobre el tema y a otra sobre enlaces externos.

La versión en inglés contiene más información. Se proporcionan datos sobre una serie de equipos de acción que se han creado para buscar soluciones tecnológicas a determinados problemas, para establecer colaboraciones y eliminar las barreras burocráticas con el fin de construir un planeta más limpio y saludable.

Otra de las propuestas es la invitación a consultar los temas del “libro de notas científico”. Allí se encuentran ideas, dibujos, imágenes y datos, etc. También da acceso a una Historia de la EPA y sus actividades a través de historias, entrevistas, vídeos, podcasts, etc. Asimismo disponen de un blog (Greenversations) al que podemos suscribirnos a través de los RSS, y que sirve para proporcionar y opinar sobre temas de interés medioambiental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s