La British Library ofrecerá 65.000 libros gratuitos del siglo XIX para el Kindle

Mientras las grandes editoras buscan la manera de que paguemos más por los libros electrónicos, la British Library va a ofrecer más de 65.000 primeras ediciones del siglo XIX  para descargar gratuitamente. Podrán leerse en el Kindle de Amazon. Se ha optado por esta época porque los derechos de autor han caducado.

Si alguien quiere el libro impreso, también lo podrá adquirir en Amazón a un precio de unas 15 libras, según Telegraph.co.uk.

La digitalización ha sido realizada gracias a un acuerdo anterior de la British Library con Microsoft.  Muchas de las obras de esta etapa que están en esta gran biblioteca no están en otras; viene a ser un cuarenta por cien del total. Lo interesante es que se podrán leer en el Kindle con la tipografía original y con las correspondientes ilustraciones.

Todas estas iniciativas nos llevan a reflexionar sobre cómo las grandes bibliotecas se han abierto al mundo. ¿Cuántos lectores han ganado? Posiblemente millones. Por ejemplo soy un gran usuario de las obras médicas del siglo XIX francesas, disponibles a través de Gallica, de la Biblioteca Nacional y de la BIUM. La única manera de consultar estos libros hace apenas unos años era desplazarse a París, obtener el carnet de lector y pasar días y días consultando los fondos, con la consiguiente inversión de tiempo y dinero. Por suerte nuestra Biblioteca Nacional se ha subido también a este tren.

Vía: Telegraph.co.uk (7 de Febrero, 2010)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s