Louis Braille. Su legado e influencia

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos presenta un sitio web dedicado a la exposición Louis Braille. Su legado y su influencia. Es complemento de una exposición física que tiene lugar en el edificio James Madison de la Biblioteca desde el 5 de noviembre de este año al 30 de enero de 2010.

Louis Braille, cuando tenía tres años, jugando con unas cuñas del taller de su padre se perforó el ojo derecho. Poco después perdía el izquierdo debido a una oftalmía simpática. Estudió en el Instituto de jóvenes ciegos de París del que, desde 1828, fue profesor. Llegó a ser un reconocido organista y violonchelista pero, sobre todo, su nombre se asocia al sistema de lectura y escritura que creó para que los ciegos pudieran leer letras, números, signos matemáticos y notas musicales. Louis Braille nació en Coupvray, Paris, el 4 de enero de 1809 y murió el 6 de enero de 1852, víctima de una tuberculosis pulmonar.

En el sitio web encontramos un menú con los siguientes elementos: Página principal; Acerca de; Objetos; Actividades; y Créditos.

En la Página principal nos encontramos con una pequeña descripción y un enlace a una noticia más extensa sobre Baille, su legado e influencia (coincide con la información que se proporciona en la sección “Acerca de”. La parte más importante se encuentra en “Objetos”, donde se recogen una selección de aparatos, imágenes, gráficos, fotografías, etc., con su correspondiente explicación. Pueden verse con una aplicación multimedia de microsoft no demasiado últil; podría haberse resuelto mejor con flash. También es posible acceder a la colección en formato HTML.

Exposición sencilla pero interesante. Quizás falten elementos para poder profundizar así como materiales educativos.

Captura de pantalla del sitio web

Tags Technorati: , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s