Investigación con células madre

El sitio Web del Harvard Stem Cell Institute, nos informa del poder biológico de las células madre para el tratamiento de determinadas enfermedades y condiciones patológicas. El tema reúne a científicos de varias disciplinas e instituciones, desde la Universidad de Harvard y su escuela de Medicina, a varios hospitales y centros de investigación.

A través del menú vertical de la izquierda se da respuesta a ¿Quiénes somos?, ¿Qué hemos hecho? ¿Hacia dónde vamos?, y ¿Cómo nos puede ayudar? En el menú horizontal de la cabecera nos encontramos con grandes secciones que, a su vez, se dividen en otras. Las categorías principales son: “People” o lo quiénes son los que trabajan; Investigación; Educación; Actividades; Recursos; Noticias y “Apoyo”.

En la parte principal de la página se presentan los programas sobre enfermedades, los “Junior Faculty Programas”, así como los Centros de investigación. De todo ello se informa al detalle. Entre los programas o proyectos sobre enfermedades hallamos los siguientes: Enfermedades de la sangre; Cáncer; Enfermedades cardiovasculares; Diabetes; Enfermedades renales; Enfermedades del sistema nervioso; y finalmente el “Translational Research Program”.

En esta parte de la página se muestran también una serie de vídeos que van rotando. El visitante puede seleccionar el que le interese y verlo. La lista completa de los mismos a los que se añade uno de presentación del centro, un documental y otros que se corresponden con sesiones formativas que se celebran trimestralmente, pueden encontrarse dentro de “Recursos” del menú de la cabecera. Algunos tienen una hora de duración. Hay un interesante documental sobre la búsqueda de una cura para la leucemia que dura media hora.

Un sitio de diseño elegante donde encontrar información sobre la investigación en células madre y su utilidad para la medicina.

Enlace: Harvard Stem Cell Institute

Captura de pantalla del sitio web

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s