Ha fallecido Salvador Lledó

Hoy hemos conocido la triste noticia del fallecimiento del Dr. D. Salvador Lledó Matoses. Era el Jefe de Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Clínico Universitario de Valencia y Presidente del Instituto Médico Valenciano. Ha sido en esta Institución en la que lo conocí. De carácter y trato extraordinario, trabajador incansable, sabía transmitir esas cualidades a los que le rodeaban. Siempre ha contado con la colaboración de los que hemos optado por la investigación historicomédica en vez de la práctica clínica. De muchos de nosotros era la conexión con el ejercicio profesional. Tiempo habrá de analizar sus contribuciones, destacar sus aportaciones y de terminar los proyectos conjuntos que injustamente la Naturaleza ha interrumpido. Sírvanos su compromiso como ejemplo. Ahora es momento de sumarse al dolor de la familia y de los amigos.

Salvador Lledó Matoses (†2009)

7 comentarios en “Ha fallecido Salvador Lledó

  1. Pilar García del Burgo

    Acabo de enterarme y ha sido como una puntillada al corazón. Era extraordinario. Siempre dispuesto a contar cosas, afable, espontáneo… a los periodistas nos hablaba de cirugía y medicina con la gracia de quien conoce más allá de los vericuetos del organismo humano. Jó, qué putada!!! Lo que nos perdemos.
    Que donde estés, estés a gusto y seas bien reconocido.
    Tu recuerdo es entrañable y cálido.
    Gracias por las veces que me has escuchado y atendido.

  2. Francisco Mateo Vallejo

    Salvador ha sido y seguirá siendo un amigo entrañable, que siempre ayudó a los que hace, ya algunos años, empezabamos en la profesión quirúrgica. Sabiamos de su enfermedad y seguíamos su evolución con preocupación, aunque no nos esperábamos este fin. Nos unimos, en mi nombre y en el del Servicio de Cirugía del Hospital de Jerez, al dolor de la familia y sus amigos.

  3. Antonia Navarrete Lebrato

    ELLOS ME DIERON SU MANO

    Quiero hacer un homenaje,
    a los oncólogos y cirujanos
    por su trabajo inmejorable
    en consultas y quirófanos.

    Ellos me dieron su mano,
    donde pude yo apoyarme,
    y su trato tan humano
    me ayudaron a curarme.

    Sentí miedo en los pasillos,
    soñé con la triste muerte,
    pero las palabras de ellos
    me ayudaron a ser valiente.

    Doctor Lledó fue mi cirujano,
    yo puse la fe, y mi cuerpo,
    él su empeño y sus manos
    a no fracasar y dejarme sano.

    Cada uno puso su grano,
    a todos les debo la vida,
    él fue un gran cirujano
    y hoy sufro su despedida.

    La distancia no hará tenerle en el olvido,
    al oír su nombre mas fuerte son mis latidos,
    gracias al Dr. Cervantes, Dr. Granero Dr. Espí
    y a la enfermera Tina ,porque todos forman parte de mí.

    ANTONIA NAVARRETE , SEÑORA DE UN PACIENTE

  4. Antonia Navarrete Lebrato

    NO ESTAS EN EL OLVIDO ,DOCTOR LLEDÓ EN MICORAZÓN AUN SIGUES VIVO .DEJASTE MUCHOS RECUERDOS A UN GRAN CIRUJANO Y BELLA PERSONA NO ES FACIL OLVIDARLA .MUCHOS BESOS PARA TU FAMILIA ELLOS PERDIERON A UN PADRE Y LOS PACIENTES A UN MEDICO CIRUJANO INCOMPARABLE.

  5. ANTONIA NAVARRETE LEBRATO

    Por mucho tiempo que pase yo no lo olvido Dr. Lledó todo lo contrario ……mi vida ha cambiado de forma que lo tengo mas presente. Que pena que personas tan grandes se tengan que marchar pero seguramente fue la necesidad de su presencia en el cielo la que hizo esta ausencia suya. Estará siempre en mi corazón por su trato tan humano y su equipo de cirujanos siguen su camino puede estar contento de sus buenos alumnos que hoy llevan las riendas de mi carro. Gracias por conocerlo y tener los recuerdos buenos del grande de los grandes de hospital clínico de Valencia.

  6. ANTONIA NAVARRETE LEBRATO

    NUNCA EN EL OLVIDO DOCTOR LLEDÓ Y MENOS DESPUES DE TOCARME A MI TAMBIEN. DEJÓ BUENAS HUELLAS QUE LAS PISAN SUS ALUMNOS Y NOS ALARGAN LA VIDA.
    HOY ME HA TOCADO A MÍ

    ¡Pues sí, hoy me ha tocado a mí!
    ser valiente y ser audaz,
    para poder sobrevivir
    a este terrible huracán.

    ¡Tan fácil no le será!
    seré su peor rival,
    y dejaré en el olvido
    a este dolor infernal.

    Seré ese hierro que mata
    a quien me quiera dañar,
    sacaré todas mis garras
    y lucharé hasta el final.

    ¡Uníos todos, amigos!
    Venid conmigo a luchar,
    iremos contra el destino
    con el afán de ganar.

    ¡Ya se pasó la tormenta!
    ya se marchó a otro lugar,
    al no encontrarme dispuesta
    a marchitarme en el mar.

    Ahora que ya se ha ido
    sé que puedo descansar,
    muy felizmente en mi nido
    libre de ese gavilán.

    CON CARIÑO A LOS QUE LUCHAMOS
    ANTONIA NAVARRETE LEBRATO MAYO 2013

Responder

