Dropbox para el Iphone

Se crean muchas aplicaciones gratuitas que se prueban y uno, sin saber porqué, las abandona al poco tiempo. Otras, por el contrario, pasan a convertirse “casi” en imprescindibles en tu trabajo por su utilidad. Para mí una de estas es Dropbox. Ya hablé de ella en septiembre del año pasado en el blog.

Voy a hacerlo de nuevo porque acaba de lanzar su versión para el Iphone. Los teléfonos con conexión a Internet y con posibilidad de albergar aplicaciones se están convirtiendo en una herramienta cada vez más frecuente. Si recordamos, Dropbox permite tener tus ficheros en la “nube”. Los trabajas en cualquier ordenador que esté conectado a la red y tengas instalada la aplicación. Además, se sincronizan automáticamente siempre que efectúes algún cambio en cualquier documento. Se pueden recuperar documentos, compartir con terceros, etc. Con ello se evita llevar dispositivos de almacenamiento de aquí para allá y las múltiples versiones de un mismo documento.

Con la aplicación gratuita para el Iphone puedes acceder a todos estos documentos o archivos (de sonido, de texto, de imagen, de vídeo) y abrir los de word, excel, powerpoint y pdfs. El Iphone no sincroniza los archivos, pero si se quiere tener una copia local de algunos, se marcan como favoritos.

Además de esto desde el Iphone se pueden compartir archivos con otras personas fácilmente, recibir notificaciones de actualización de un archivo y subir a Dropbox archivos del propio teléfono (fotos, vídeos, etc.).

Para esta primera versión ya es suficiente. Esperamos mejoras para las próximas. Si se usa Dropbox (totalmente recomendable) y un Iphone, vale la pena; además, ¡es gratuito!

Dropbox para Iphone

Un comentario en “Dropbox para el Iphone

  1. Pingback: Dropbox para el Iphone « Medicina, Historia y Sociedad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s