Geología y salud

El sitio web del Carleton College’s Professional Development for Geoscience Faculty initiative tiene unas páginas dedicadas a la geología y la salud. No se trata de una preocupación actual. Lo que entonces se denominaba “ambiente” y su influencia sobre la salud humana y relación con las enfermedades fue un tema importante en la Antigüedad clásica. Los escritos hipocráticos así lo atestiguan.

Desde el siglo XIX se trata de buscar explicación científica a esas influencias: la calidad y cantidad de aire, el agua, los vientos, la situación geográfica y el clima, entre otros. Ese podría ser el campo de lo que en la página llaman “geología médica”.

El sitio proporciona sobre todo recursos educativos: enlaces a otros recursos externos, actividades docentes, recomendaciones bibliográficas, recreaciones para ilustrar conceptos (tornados, huracanes, etc.). También hay un apartado con recomendaciones para los profesores. Vale la pena ver algunos de los carteles educativos que se muestran.

Los usuarios pueden hacer sugerencias o suscribirse a una lista de discusión. También se han incluido los materiales de la reunión que tuvo lugar en 2004 sobre Geología y Salud humana.

Sitio recomendable. No contiene contenidos confusos o difíciles de leer y comprender, como suele ocurrir en sitios web de tipo gubernamental, de agencias internacionales, etc.

Enlace al recurso: Geology and Human Health

Captura de pantalla del sitio web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s