Exposición sobre el cambio climático en el American Museum of Natural History

El American Museum of Natural History presenta una exposición dedicada al cambio climático. Su título es The Threat to life and a new energy future.

En la mitad superior de la página encontramos los enlaces a las principales secciones de la exposición: Introducción; Cambio del hielo; Cambio de la tierra; Marcar la diferencia (¿Qué podemos hacer?; Conozca a los curators; ¿Cómo hemos llegado a esta situación?; Cambio de la Atmósfera (el calentamiento); Cambios en los océanos (regulan la temperatura); Adaptaciones (Cómo se adaptan, o no, los seres vivos a este cambio?; y Un nuevo futuro energético (¿Cómo hacer frente al aumento de “apetito” de energía del mundo a la vez que se reducen las emisiones de CO2).

Una vez elegido el tema, en el menú de la izquierda se van desplegando a modo de árbol los distintos epígrafes (enlaces). Cada uno lleva a un contenido no muy extenso a base de texto y de imágenes. Algunas veces la presentación de éste es en forma de diálogo. El lenguaje es comprensible y ameno. La navegación la podemos hacer de forma continuada gracias a los botones “Back” y “Next”. Los textos más importantes o las ideas principales van destacados dentro de un recuadro.

Desde la página inicial de la exposición se puede acceder también a un blog sobre el tema, a otros recursos, a materiales para los educadores y a otros para los niños. Se completa con un mapa interactivo de la exposición física y un enlace que lleva a un índice de temas o términos por orden alfabético con la indicación de si están incluidos en la exposición, en el Museo o bien en otros recursos en red.

La página se completa con enlaces que llevan a con datos prácticos, desde la adquisión de entradas a los créditos de la exposición, pasando por un enlace a la tienda.

Exposición sencilla pero muy clara y educativa. A lo largo del recorrido se proporcionan consejos de lo que poemnos hacer cada uno de nosotros para luchar contra el cambio climático. Aunque está en inglés se puede leer sin grandes dificultades.

Captura de pantalla de un detalle de la página de inicio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s