Sigue creciendo el uso de Internet en España

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) acaba de proporcionar datos sobre la “Evolución de los usos de Internet en España 2009“. El estudio se enmarca en las investigaciones que desarrolla ONTSI de Red.es sobre “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Hogares españoles”.

Destacamos que sigue creciendo el porcentaje de españoles que ha accedido a Internet: hasta 2008 el 61,7% de la población de 16 a 74 años, según datos INE,  mientras que dos años antes, ese porcentaje era del 52,7%. Sobresale la penetración de Internet entre los jóvenes de 16 a 24 años, de los cuales el 94,1% puede considerarse como internauta. Cuatro de cada diez internautas declara que utilizan más ahora Internet que hace un año.

La consolidación también es un hecho. Dos de cada tres internautas usa la Red desde hace más de tres años. El lugar de conexión preferente sigue siendo el hogar (tres de cada cuatro internautas). Le sigue en importancia el lugar de trabajo. El ordenador de sobremesa sigue siendo el dispositivo de conexión más utilizado, aunque el portátil ha subido catorce puntos porcentuales desde 2006.

Los “usuarios intensivos estables” utilizan el portátil para acceder a Internet (37%). El 4% usa el móvil. Este tipo de público es el que crea tendencias en la adquisición de nuevas tecnologías. Se adapta sin dificultad y reconoce sus beneficios.

Vale la pena darle un repaso al informe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s