MyCancerPlace, una red social para los afectados de cáncer

MyCancer Place es un sitio de Internet en el que la comunidad de los afectados por esta enfermedad pueden compartir experiencias e información y recibir apoyo. El interesado puede  aportar contenidos en forma de texto e imágenes. Según señalan sus creadores, pretende ser un sitio de información y de educación, de inspiración y de encuentro; en definitiva, un lugar para compartir. Se trata de una de las iniciativas que se basa en la web participativa o web 2.0. Algunos lo han llamado el MySpace o el Facebook de los afectados por esta enfermedad. El sitio está patrocinado por el sitio Cancer Monthly. Éste fue creado por voluntarios cuyas vidas cambiaron a raíz de esta enfermedad. Se centra fundamentalmente en los resultados de los distintos tipos de tratamiento disponibles. Editan un boletín o nesletter electrónico (Cancerwire) que tiene unos 100.000 lectores cada mes. El sitio recibe más de 10.000 vistas semanales. Las noticias que genera son indexadas de inmediato por Google. Cancer Monthly se financia por patrocinadores (Cancer Law Center, Get Healthy Again.com, y Goldberg, Persky & White, P.C.) que les permite hacer suscripciones de bajo coste para el interesado.

Uno de los fundadores fue Michael Horwing, cuyo hijo de dos años falleció de un tumor cerebral. Su triste experiencia, similar a las que pasan muchos padres, puede leerse aquí: “War on Cancer”: Why Does The FDA Deny Access To Alternative Cancer Treatments?

En el sitio de MyCancerPlace, como hemos dicho, el usuario puede crear su perfil, compartir imágenes, abrir un blog, generar noticias, etc., como en cualquier red social. Dentro del sitio, en “Browse”, se puede localizar el perfil de personas que se busquen o con las que se quiera contactar: sexo, país, ocupación, tipo de cáncer, estado, código postal, grupo de edad, ciudad, etc. En “Personal Web Pages”, los interesados pueden abrir un nuevo blog, editarlo y actualizalo. En estos momentos hay 212 bitácoras. Dispone además, de un sección de imágenes, “Gallery”. Otra sección son los foros, con 127 temas abiertos (mayo, 2009), como “Cancer”, “Terapéuticas complementarias y alternativas”, “Quimioterapia, radiación y cirugía”, “Familia y cuidadores”, “Miedos y soporte emocional”, “Políticas y beneficios de la Industria del cáncer”, “Libros, Sitios web y otros recursos”, “Dieta, nutrición y desintoxicación”, etc.

Hay una sección de encuestas que suben los propios usuarios y otra de grupos que forman los mismos. También dispone de una página de recursos ordenados de la siguiente manera: Sitios web, Herramientas en red, vídeos, teleconferencias, artículos, organizaciones, y “diversión”. Otra página informa de las actividades y eventos que pueden ser de interés para los usuarios, proporcionando datos del lugar, la fecha y hora, el título y la categoría. La mayor parte de estas páginas permite hacer búsquedas.

Los usuarios abarcan un amplio rango de edades, desde adolescentes a personas mayores de 70 años. Empezó a funcionar en 2006. Al año (diciembre de 2007), había recibido más de 50.000 visitantes de 46 países, que había visitado el sitio en más de 200.000 ocasiones con unos 6 millones de páginas vistas.

mani_cancer_mama

Technorati Tags: , , , ,

Anuncios

2 comentarios en “MyCancerPlace, una red social para los afectados de cáncer

  1. nancy garces

    en diciembre del 2oo5 me informaron que tenia cancer de seno, todo fue tan rapido y el 23 de enero me operaron anputandome el seno izquierdo,sacandomelos ganglio,y haciendome una reconstruccion y recibi quimioterapia.hoy endia quiero formar una asociacion paraayudar a la personas que padezcan de esta enfermedad a sus familiares. vivo en un edo. donde se ven casos terribles y de escasos recursos y viven lejos del hospital donde le prestan ayuda.gracias adios yo tube auna familia maravillosa.un dr.humilde bondadoso y con su vocacionexcelente.no tengo los recursos economicos pero si el deseo de compartir tenderle lamano que sienta que si se puede salir deese trance,que dios existe y que vamos a delante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s