Turismo y enfermedades

La viceconsejera de Sanidad de Madrid presentó ayer los datos de la Sección de Medicina Tropical y del Viajero del Hospital Carlos III de la red pública de la Comunidad de Madrid. Los casos de pacientes con alguna enfermedad tropical han aumentado un 104 por ciento. Una de las causas que se señaló fue el crecimiento que han experimentado los viajes a lugares exóticos. El principal motivo fue el turismo, seguido por asuntos humanitarios y por temas de trabajo. El lugar más visitado fue el continente Africano.

Entre los 4.278 casos que se han estudiado en los últimos cinco años, el 24 por ciento eran problemas del aparato digestivo (generalmente parasitosis), el 21 por ciento, problemas febriles, y el 19 por ciento, casos de tipo dermatológico (picaduras, infecciones por bacterias y hongos, o por parásitos).

Entre las enfermedades infecciosas destacan 198 casos de malaria, 75 de dengue, 62 de Rickettsiosis y 11 del virus Chikungunya (forma rara de fiebre o artritis producida por el Alphavirus transmitido por picaduras del mosquito Aedes aegypti).

Fuente: Hospital Carlos III (Madrid)

Technorati Tags: , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s