Darwin y la Open University

Es el Año Darwin. Pocos personajes han merecido la atención que está recibiendo el creador de la teoría de la evolución tanto en el mundo virtual como real.

Quiero comentar hoy el sitio que le dedica la Open University, que integra varios recursos multimedia.

En la página principal encontramos un menú superior horizontal, muy discreto, que lleva a la página principal de la Universidad, sus estudios, investigación, búsquedas y contactar. En la parte izquierda encontramos el menú vertical con acceso a las distintas secciones.

La primera opción nos lleva a una nota biográfica de Darwin, fácil de leer, sencilla y dividida en varios bloques que siguen un criterio cronológico. La segunda, “Teoría de Darwin”, lleva a una página que combina texto y vídeos (“Darwin’s arrival on the Galapagos Islands” y “What did finches teach Darwin about evoluction?”. Incluye enlaces para quien quiera profundizar en el tema.

La tercera opción “Devolve Me” es un divertido interactivo que te permite ver cúal hubiera sido tu cara hace 3,7 millones de años; eso sí, después de subir una foto tuya. También se puede obviar este paso y elegir cualquiera de las que se muestran.

La cuarta opción nos lleva a una página que informa de la “Open University Annual Lecture – Darwin five Bridges”.

La quinta enlaza a una página en la que se da noticia de los cursos que se imparten en la Open University relacionadas con el tema de Darwin, la evolución y su tiempo.

La sexta opción lleva a una página que se informa de las actividades relacionadas con el tema. La novena, a otra página que contiene enlaces relacionados, como por ejemplo, los videocasts de la OU disponibles en Itunes para ser vistos en el ordenador o en el Ipod.

La décima opción lleva a la página Open2.net que recoge materiales conjuntos de la BBC y la Open University sobre Darwin. Más que una página se trata de un sitio con abundantes contenidos multimedia.

La siguiente opción lleva a un foro donde podemos dejar nuestra opinión o nuestras recomendaciones.

La última opción nos lleva a la posibilidad de solicitar un folleto sobre los distintos estudios de la Open y entrar en un sorteo del libro 99% APE. Now evolcution Adds up.

Interesante sitio que, utilizando el tema de Darwin, trata de atraer al público a la Universidad. También nos proporciona una idea de la gran cantidad de materiales multimedia que son capaces de hacer para el estudio.

Captura de pantalla de la página principal del sitio Web

Enlace: Open University: Charles R. Darwin

Technorati Tags: ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s