Curiosa entrevista en ‘La Ventana’

La pasada semana escuché por casualidad una entrevista que le hicieron a Carlos Vicente (director de Biotecnología para España y Portugal de Monsanto) Juan José Millás y Gemma Nierga en el programa “La Ventana”.  La verdad es que no tengo una opinión formada sobre los transgénicos. He leído sobre el tema y asistido a conferencias donde se les apoya o se les rechaza de plano. Siempre acabo descubriendo elementos interesados en las distintas partes que me conducen otra vez a la duda.

La cierto es que la entrevista me dejó perplejo. Terminada la misma, dieron paso a algunos oyentes que mostraron la misma sensación que yo. El entrevistado no contestó prácticamente ninguna pregunta. Por ejemplo, ¿el maíz transgénico que se cultiva en España se está destinando al consumo humano? o ¿la actual ministra de Ciencia e Innovación ha tenido relación con la empresa o con los transgénicos?

Hoy descubro que en algunos blogs se están haciendo eco de esta entrevista y los lectores comienzan a ofrecer sus opiniones. Esto me ha hecho recordar que compré un libro que habla del tema. Se trata de El mundo según Monsanto. De la dioxina a las OGM, una multinacional que les desea lo mejor,  de Marie-Monique Robin, que se ha traducido ya a diez idiomas. En España ha sido editado por Ediciones Península. Tenía el ejemplar en el enorme cesto de “lecturas pendientes” y lo he puesto ya en la sección “hay que leerlo”.

Sólo el tiempo nos aclarará la relación alimentos manipulados y salud. La verdad es que apenas sabemos qué comemos y qué efectos pueden tener no sólo los transgénicos sino los alimentos elaborados y sometidos a una serie de procesos.

Lo que tengo claro es que cada vez más se reduce la biodiversidad de la agricultura y se pone a los agricultores en manos de un monopolio o multinacional. En cuanto a la ciencia, ésta puede ser neutral, pero la ciencia la hacen los científicos y los intereses económicos son muy golosos.

De cualquier forma, sigo sin tener claro el tema, pero la entrevista al Sr. Carlos Vicente habla por si sola. Lejos de aclarar dudas, las sembró en quienes no tenían opinión sobre el tema. Se puede escuchar siguiendo este enlace, de la Cadena Ser.

Vía: Maikelnai’s Blog, Libro de Notas, Gastronomía&Cía

libromon

Technorati Tags: , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s