Las concepciones del mundo en el Egipto antiguo: exposición en el Louvre

El próximo viernes, 6 de marzo, el Louvre inaugura en la Salón Napoleón una interesante exposición sobre las concepciones del mundo de los antiguos egipcios. Su título sugerente es: Les portes du ciel: visions du monde dans l’Egypte ancienne. Así se denominaba el tabernáculo donde había una deidad que simbolizaba la pueta de entrada a otro mundo.

Esto es lo que pretende mostrar la exposición con unos trescientos cincuenta elementos que abarcan un periodo de tres mil años, desde el periodo antiguo al romano. Se exponen en su contexto social, religioso y artístico. Aparte de las nuemerosas piezas que aporta el Museo, se exponen también otras setenta de otras instituciones europeas.

Se pretende que el visitante se impregne del “espíritu egipcio” que se caracteriza por un universo mental fascinante y nada cartesiano, sino flexible. Se ofrece una mirada distinta a la que estamos acostumbrados. El comisario es Mac Etienne, del Departamento de Antigüedades Egipcias del propio Museo del Louvre. La iluminación juega un papel importante en esta exposición, ya que separa unas zonas de otras creando una transición de unos mundos a otros. La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de junio.

Para los que no puedan visitarla, esperemos una completa información en Internet.

El Louvre
Technorati Tags: , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s