Manuel Vicent y la ‘Última’

Aparte de la portada, lo que primero leo de El País los domingos es la “Última” de Manuel Vicent. Confieso que a veces lo hago caminando por la calle de forma precipitada. Si el asunto me interesa, la degusto después lentamente.

Domingo a domingo, en menos de quinientas palabras, Vicent aborda un tema de forma magistral. Palabras medidas, ajustadas, exactas. Confieso que muchas veces expresa lo que pienso. Uno se alegra de ver que alguien piensa igual y de que lo expresa tan cabalmente. Por supuesto esta es mi opinión.

Recuerdo “Últimas” tan incisivas como Infame, dedicada a Marina D’Or, o Más Toros, a la afición a los toros de Sabina y Serrat. La de hoy, titulada Cacería, también voy a guardarla entre mis preferidas.

Gracias a Manuel Vicent por esas quinientas palabras de cada semana.

Technorati Tags: ,

Un comentario en “Manuel Vicent y la ‘Última’

  1. Viena Divaluna

    Da gracias a Dios, a la vida y al periodismo de que puedes leer a Manuel Vicens cada domingo, y sentir el papel en medio de dos de tus dedos. Yo soy dominicana, periodista aspirante, y tengo que googlear las columnas de Manuel. De él, he leído más de 500 palabras, y cuando la conexión de Internet no se me cae, también doy gracias.

Responder

