Saltar al contenido

Colección de instrumentos antiguos de obstetricia y ginecología

17 enero 2013

He descubierto por casualidad en la Red una interesante colección de instrumentos antiguos de obstetricia y ginecología (The Gapultos Collection). Al tratarse de un particular no es raro que comparta espacio web con otra dedicada a objetos relacionados con la cocacola. El autor relaciona las dos colecciones haciendo referencia al “secreto” que rodea a la formula de la popular bebida y al que envolvía todo lo relacionado con los partos y enfermedades propias de la mujer.

Desde la página de inicio se puede elegir el recorrido: la Coke o los instrumentos del partero (llama la atención de que se trate de un hombre y no de una mujer). Si seguimos el orden secuencial, a continuación el visitante encuentra una página a modo de introducción más o menos acertada.

Después se presentan los instrumentos “destructivos” de obstetricia, siguen los fórceps obtétricos, las cajas o sets de utensilios de obstetricia y ginecología, dispositivos vaginales y uterinos, otra página que reúne datos e instrumentos variados como una mesa de parto, objetos de anestesia, medicamentos, transfusión, libros, etc.). Finalmente, en otra unidad se recogen los espéculos vaginales.

El sitio web debe estar elaborado por el propio coleccionista o allegado y no sigue los estándares. Recuerda las páginas de la llamada segunda generación web. Sin embargo lo que interesa es la gran cantidad de instrumentos, algunos de ellos raros, que reúne. Por ejemplo la rica colección de fórceps, los espéculos y las cajas completas e instrumental. Pueden tener gran valor para la identificación de piezas.

Captura de pantalla del sitio web

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 511 seguidores

%d personas les gusta esto: